Reforesta colabora en la conservación de los bosques con la plantación de 220 árboles en La Pedriza

Reforesta y Fiat colaboran en la conservación de los bosques con la plantación de 220 árboles en el paraje de La Pedriza, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, según indican los impulsores de la iniciativa.

   Esta reforestación es una aportación de Fiat para incentivar a sus clientes a realizar en su vehículo la revisión ecológica gratuita de 24 puntos sobre aquellas partes del vehículo responsables de incrementar los consumos y emisiones CO2, dentro de la campaña ‘Green Check Up’.

   Los participantes en la campaña han recibido una certificación haciendo constar su apoyo a la plantación de 5.000 metros cuadrados de bosque autóctono dentro del proyecto de reforestación del Parque Nacional, en colaboración con Reforesta, una iniciativa que contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad.

   La reforestación se ha realizado con árboles de trece especies autóctonas, una variedad que favorece la biodiversidad de La Pedriza, cuyas condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores de mantenimiento, como la reconstrucción de alcorques y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerle de los rigores del clima y de herbívoros como las cabras monteses.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés