ANDA solicita al futuro Rey que se desvincule de la trayectoria de caza y toros de su padre

La Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido al Príncipe Felipe que se desvincule de su padre y no siga la trayectoria del Rey en su afición a la caza y a los toros.

   En declaraciones a Europa Press con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos, el portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha valorado que el monarca no ha estado a la altura de la evolución de la sociedad en la relación con los animales ya que participa de una generación en la que el concepto es el uso que se les daba a los animales y en el que su preocupación es «como lo mato y como lo como».

   Así, ha lamentado «aspectos concretos de la trayectoria vital del Rey con la caza» y que haya servido a la promoción de los toros en vez de mantenerse en una postura neutral.

«De una forma genérica no ha transmitido unos valores positivos y adecuados a lo que la sociedad hoy ha ido avanzando en el tema de los animales. Mientras, el Príncipe es una persona, en este sentido, más escurridiza», ha subrayado.

- Advertisement -

   A su juicio, aunque se ha visto a don Felipe en corridas de toros y con una escopeta de la mano, parece que no ha querido vincularse tanto con la caza y el mundo taurino.

   Por ello, espera que el nuevo monarca «no siga los pasos de su padre en el asunto de la caza y que sepa distanciarse definitivamente de los toros». Al menos, según ha añadido, ANDA agradecería que se mantuviera al margen de promover los toros.

   «Parece que, al menos, intenta que su imagen no quede definitivamente unida a las actividades cinegéticas de todos ‘los Borbones’ y de la afición estos al mundo taurino», ha concluido.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés