La Comisión del Atún del Océano Índico mantiene las medidas de gestión de las pesquerías de túnidos tropicales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en la 18 sesión de la Comisión del Atún del Océano Índico (CTOI) que se ha celebrado en Colombo (Sri Lanka), donde los miembros de esta organización han decidido mantener el ‘status quo’ de las medidas de gestión aplicables a las pesquerías de túnidos tropicales en la región.

   Este acuerdo se ha debido en gran parte a la constatación por parte del Comité Científico de la organización del buen estado general de las especies reguladas por la CTOI, que justifica el mantenimiento de las posibilidades de pesca.

   La principal novedad este año ha sido la participación de Somalia y la supresión de la veda espacio temporal, por motivos de seguridad, de la pesca de túnidos en la zona adyacente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de este país.

   Además, en este foro y a iniciativa de la UE, con el apoyo de España, se ha aprobado una medida que obliga a los buques pesqueros que faenan en el Índico a ser identificados con el denominado número OMI, herramienta de identificación de buques diseñada por la Organización Marítima Internacional, lo que ayudara a reforzar la lucha contra la pesca ilegal en la región.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés