Pérez (PSOE) pide al Gobierno que recapacite y admita la consulta sobre las prospecciones

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido al Gobierno de España que recapacite y admita la solicitud de una consulta popular sobre las prospecciones tras las manifestaciones celebradas ayer sábado en contra del petróleo.

   A través de un comunicado, José Miguel Pérez ha instado al Estado a tomar «buena nota» de las protestas y a escuchar la «voz rotunda» del pueblo canario, que, en menos de un mes, ha enviado al PP dos mensajes «claros» contra su manera «irresponsable» de hacer política, uno el 25-M y otro ayer.

A su juicio, el Estado no puede gobernar «dando la espalda» al sentir mayoritario de la ciudadanía, ni negarse a su «libre expresión» a través de los diferentes procedimientos previstos, ni adoptar medidas que «desprecien» a los representantes elegidos por el pueblo en las instituciones canarias.

   El líder socialista ha destacado que la participación «masiva» en las manifestaciones constituye un «ejemplo de expresión cívica», y ha trasladado su felicitación a los promotores, colaboradores y participantes de las mismas.

   «Ahora solo queda que el PP de un paso atrás, se sume a la búsqueda de soluciones coherentes y abandone de una vez por todas ese modelo de desarrollo, tan propio de la derecha europea, que amenaza con hipotecar el futuro de Canarias», concluyó.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés