Buceadores de Greenpeace protestan en Salinas (Ibiza) contra las prospecciones

El objetivo de esta acción, según han explicado desde la formación ecologista, es «sacar a la luz las zonas de alto valor ecológico de las Pitiusas que se verían en peligro de llevarse a cabo las prospecciones petrolíferas».

Un grupo de buceadores de Greenpeace han acudido este viernes a la playa de Ses Salines de Ibiza para desplegar bajo el mar pancartas con el lema ‘Prospecciones NO’.

El objetivo de esta acción, según han explicado desde la formación ecologista, es «sacar a la luz las zonas de alto valor ecológico de las Pitiusas que se verían en peligro de llevarse a cabo las prospecciones petrolíferas».

Además, el Rainbow Warrior ha recibido este viernes la visita de los alcaldes de la isla y del presidente insular, Vicent Serra, que ha asegurado que «estamos muy contentos de estar en el corazón de la reivindicación ecologista y para Ibiza es muy importante la visita de este barco, sobretodo ahora que estamos amenazados por las prospecciones».

«No sólo somos nosotros como instituciones, estamos todos unidos: empresas, partidos políticos y todos estamos representados en la Alianza Mar Blava para que se vea que no hemos querido ni personalismos ni protagonismos. Lo que primamos es la unión que tenemos en la isla ante esto», ha reiterado Serra.

El presidente ha recordado que «Ibiza tiene una sensibilidad muy especial con el medio ambiente» y ha explicado a Greenpeace que 20 mil personas salieron a la calle para protestar contra las prospecciones. «

Serra ha dicho también que «el Govern está en la misma línea y está haciendo presión fuerte para que la DIA sea negativa y espero que sea así y que las prospecciones se anulen porque sería absurdo que con las alegaciones presentadas y con los informes técnicos, no se nos escuchara».

RUMBO A MALLORCA

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, recalará este sábado en el puerto de Palma de Mallorca como última etapa en España de la campaña «Prospecciones NO», que arrancó el pasado 9 de junio en Valencia.

La visita se engloba dentro de la campaña que Greenpeace está llevando a cabo en defensa de la independencia energética europea.

A bordo de la embarcación tendrá lugar el II Encuentro de los Colectivos y Plataformas antipetróleo del Estado con presencia de diferentes asociaciones baleares y de representantes de las plataformas contrarias a las prospecciones de Canarias.

El objetivo de este encuentro es coordinar esfuerzos con el fin de hacer frente común a la agresión que suponen las prospecciones petrolíferas. De forma conjunta, se definirán las actividades del Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas del 28 de junio.

Durante los dos días que el barco permanecerá en Mallorca, también estará abierto para las personas que deseen acercarse a conocerlo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés