La UME se une a las labores de extinción en La Vallesa, que afecta al Parque Natural del Turia (Valencia)

El aviso del fuego ha sido recibido a las 14.17 horas e inicialmente se han movilizado una brigada con una autobomba y seis medios aéreos. Asimismo, los efectivos de emergencias han desalojado por prevención algunas viviendas de la urbanización Valencia La Vella.

Un total de doce medios aéreos participan en la tarde de este viernes en las labores de extinción del incendio forestal declarado en La Vallesa (Paterna), que afecta al Parque Natural del Turia, a las que se ha unido la Unidad Militar de Emergencias.

El aviso del fuego ha sido recibido a las 14.17 horas e inicialmente se han movilizado una brigada con una autobomba y seis medios aéreos. Asimismo, los efectivos de emergencias han desalojado por prevención algunas viviendas de la urbanización ‘Valencia La Vella’.

No obstante, ante el avance de las llamas se ha ampliado el dispositivo, con diez medios aéreos, a los que se suman dos helicópteros de la UME.

El dispositivo terrestre está formado por dos brigadas de emergencia con dos autobombas, seis vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un subgrupo táctico de dos secciones de la UME.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés