Castellón insta a la declaración BIC de los bous al carrer

El diputado responsable de la Escuela Taurina, José Pons, ha explicado que «el arraigo a este tipo de festejos taurinos en nuestra provincia es incuestionable».

La Diputación de Castellón aprobará en el próximo Pleno de la institución, el próximo 24 de junio, una moción del Grupo Popular en defensa de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a los ‘bous al carrer’. El texto solicita expresamente al Consejo que reabra la tramitación de este procedimiento y manifiesta públicamente el apoyo a las tradiciones, cultura, fiestas y símbolos de la Comunidad Valenciana.

El diputado responsable de la Escuela Taurina, José Pons, ha explicado que «el arraigo a este tipo de festejos taurinos en nuestra provincia es incuestionable». «Son, por sí mismos una de las señas de identidad de nuestra tierra, y así se demuestra con las cifras de los municipios que cada año los celebran, especialmente concentrados durante las próximas fechas de verano», ha añadido.

La Diputación ha recordado que el 5 de marzo de 2010 el Consejo inició los trámites de procedimiento de declaración de BIC a favor de los espectáculos taurinos y los festejos de ‘bous al carrer’, procedimiento que fue archivado «por incumplirse el requisito establecido en el artículo 27 de la Ley de Patrimonio Cultual Valenciano».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés