Actualizar

martes, enero 31, 2023

Medio Ambiente pone en marcha acciones divulgativas sobre la campaña de incendios 2014

Las diversas actuaciones tienen como objetivo dar a conocer la labor que desempeña el Ministerio en la lucha contra los incendios forestales. Así mismo, se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de las labores de prevención a la hora de evitar los incendios.

Para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención a la hora de evitar los incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de información y divulgación sobre la campaña de incendios 2014, en su página Web y redes sociales, desde donde se difunden mensajes, información y ejemplos de prevención y sensibilización a la sociedad en esta materia.

Las diversas actuaciones tienen como objetivo dar a conocer la labor que desempeña el Ministerio en la lucha contra los incendios forestales. Así mismo, se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de las labores de prevención a la hora de evitar los incendios.

Para la puesta en marcha de la campaña de incendios 2014, el Ministerio ha creado una marca propia, #IIFFLuchaMagrama, logotipo que se utilizará en todos los canales de difusión de la campaña.

Los canales desde los que el Ministerio va a realizar la difusión de esta campaña son:

·Cuenta de Twitter del Ministerio (@magramagob), identificados con el hashtag #IIFFLuchaMagrama

·Canal de YouTube del Ministerio www.youtube.com/user/magramagob

·A través de www.magrama.gob.es

PAGINA WEB DEL MAGRAMA

Desde la Home de la página Web del Ministerio existe un enlace directo a la sección de incendios forestales, enlace que permanecerá destacado durante toda la campaña 2014.

En este apartado de incendios forestales, se da visibilidad a las actuaciones de los medios del Ministerio en la extinción de los incendios. De esta forma, se pueden consultar los partes de intervenciones de medios del MAGRAMA, información que se actualiza tres veces al día, los mapas diarios de riesgo de incendio, y la distribución y catálogo de medios de extinción.

En esta misma sección es posible consultar las recomendaciones y acciones de prevención.

Se incluyen además el decálogo y recomendaciones de actuaciones de prevención de incendios forestales, así como información sobre las Brigadas de Labores Preventivas (BRIF), Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) y otras acciones de prevención de incendios forestales.

ACCIONES EN REDES SOCIALES

Al mismo tiempo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a difundir, cada semana, una serie de mensajes preventivos a través de sus cuentas en las redes sociales. Estos mensajes incluirán recomendaciones, consejos y prohibiciones.

También se ofrecerá cada día información sobre las intervenciones de los medios propios de extinción, así como los mapas de riesgo diarios y toda aquella información que resulte relevante en la campaña de incendios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales