Medio Ambiente envía potentes medios para sofocar el incendio forestal de Cogolludo (Guadalajara)

Así, en apoyo a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el Ministerio ha enviado a la zona 2 aviones anfibios de 5.500 litros desde la base aérea de Torrejón (Madrid) y un helicóptero bombardero de 4.500 litros desde la base de Villares de Jadraque (Guadalajara).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios de gran capacidad, siete helicópteros y tres Brigadas de Refuerzo en incendios Forestales, para luchar contra el incendio declarado en la tarde de este jueves en Cogolludo (Guadalajara), en una zona «muy forestal».

Así, en apoyo a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el Ministerio ha enviado a la zona 2 aviones anfibios de 5.500 litros desde la base aérea de Torrejón (Madrid) y un helicóptero bombardero de 4.500 litros desde la base de Villares de Jadraque (Guadalajara). Además, para la acción desde tierra, se han desplazado dos BRIF con sus 4 helicópteros con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.

La propagación del incendio se ve favorecida por tratarse de una zona muy forestal y en pendiente al lado del pantano de Beleña. Por este motivo, a petición del gobierno regional, el MAGRAMA va a enviar una Brigada helitransportada más con sus 2 helicópteros procedente de la base de Cuenca.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés