Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Alejandro Sanz y muchos más con la campaña ‘Salvar el Ártico’

Porque el Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. El cambio climático está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.

Alejandro Sanz, Malú, Álex González, Nieves Álvarez, Luis Figo, Helene Svedin, Carlos Bardem, Ariel Rot, Lucía Bosé, Manolo García, Carolina Herrera de Báez, Ariadne Artiles y Tino de la Carrera, se han unido a la campaña Salva el Ártico y se han convertido en “embajadores del Ártico”.

13 personalidades comprometidas con el medio ambiente que se han unido a los más de cinco millones de personas que quieren salvar el Ártico y han firmado para pedir la creación de un Santuario.

Porque el Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. El cambio climático está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.

“He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Pienso en mis hijos, en mis nietos, me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano”, explica la cantante Malú, una de las “embajadoras del Ártico”.

Las camisetas utilizadas en las sesiones de fotos, con sus autógrafos, pueden ser tuyas. Para participar, tienes que firmar la declaración por el Ártico entrando en Sorteo Ártico y elegir la camiseta de uno de los embajadores por el Ártico.

Ante el objetivo de Jean Marc Manson, autor de las trece fotografías, han pasado también personalidades como Naomi Campbell, Carla Bruni, Giorgio Armani, Stella McCartney, Kim Basinger o Madonna. Estos retratos continúan la serie iniciada a principios de año por la creadora británica Vivienne Westwood, que diseñó una camiseta que lucieron George Clooney, Chris Martin, Jerry Hall y Georgia May Jagger, entre otros.

La urgencia por proteger el Ártico es mayor que nunca, puesto que la carrera por su destrucción ya ha comenzado.

Alejandro Sanz: “He decidido ayudar a Greenpeace en la campaña de ‘Salva el Ártico’, porque realmente es necesaria una acción para protegerlo. Debe ser declarado santuario protegido cuanto antes. No hay ningún tiempo que perder. No estamos en el primer aviso ni en el segundo. Es algo muy urgente, y creo que todo el mundo se debe concienciar del grave problema que puede ser si el Ártico continúa siendo destruido”.


Ariadne Artiles:
“Creo que es mi responsabilidad contar a la gente los problemas que vivimos en el día a día. Es algo que nos afecta a todos, no solo a mí como persona sino a quien viene después, a familiares, a la Tierra… Es una parte muy delicada del planeta que tenemos que proteger sí o sí, porque si no, el día de mañana no existiría nada, ni estaríamos aquí y nos cargaríamos el mundo. Pero lo bueno es que estamos a tiempo, que podemos luchar por ello, estamos luchando ahora para proteger a nuestro planeta, que es lo más importante, porque es nuestra casa. Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, tenemos que firmar y luchar juntos para que se frene esto”.


Ariel Rot:
“Necesitamos tu apoyo para proteger el Ártico. Contamos contigo. Creo que cualquiera que tenga un poco de conciencia tiene que apoyar todo lo que pueda. Soy padre y cada vez que escucho noticias sobre todos estos temas que están pasando con el cambio climático me aterro por el mundo que les espera a mis hijos. Intentemos hacer lo que podamos”.


Luis Figo:
“Creo que salvar el Ártico es salvar mucho más, es preservar el futuro de todos nosotros, de nuestros hijos. Es también salvar el planeta”.


Malú:
“He decidido involucrarme en esta campaña, porque el Ártico somos todos. Y pienso en mis hijos, en mis nietos. Me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano”.


Manolo García:
“Desde muy jovencito he creído que el ser humano tiene sobre el planeta una actitud soberbia que es dañina. El planeta es finito y lo estamos agotando. Nuestra actitud industrial, del primer mundo, está abusando de su fuerza y a mí me duele mucho la falta de conciencia y de cuidado. Está empezando el asunto por los polos, es una cuestión probada científicamente, que va a ir a más si no cambiamos esta actuación nuestra. Eso es lo que me anima para la campaña, mi sensación de que el planeta no es nuestro, fue de alguien que nos lo ha legado y nosotros debemos legarlo a generaciones venideras y estamos en un momento bastante crítico y es importante la concienciación absoluta de todo el mundo”.

Nieves Álvarez:
“Me he animado a colaborar con Greenpeace, porque creo que es muy importante que intentemos salvar el planeta, que es lo más bonito que tenemos. El Ártico es una de las grandes maravillas y creo que es muy importante que concienciemos al mundo de que todos tenemos que colaborar y cuidar lo que tenemos, lo más preciado, fuera de que intentemos siempre explotar las cosas tan bonitas que nos da la naturaleza”.

Carlos Bardem:
“Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico. El efecto invernadero está provocando el deshielo, la subida de los océanos que va a afectar a nuestras costas y que va a acabar generando un desplazamiento grande y terrible de seres humanos. Es el momento de actuar, de poner fin a esto ahora precisamente, que estamos viendo -por ejemplo aquí, en España- este boom de los hidrocarburos, de las perforaciones en sitios que nadie las quiere y que realmente no se necesita”.

Helene Svedin:
“Yo creo que es un tema muy importante y que corresponde a todos, al futuro de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad cuidar este planeta. Todos tenemos que hacer todo lo posible para ayudar. Tenemos que unirnos para a salvar el Ártico”.

¿Qué puedes hacer tú?
– Participa en el concurso de estas camisetas firmadas por las Embajadores del Ártico.
– Con tu firma podemos seguir presionando para Salvar el Ártico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés