Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Proyecto ‘Botaurus. Gestión del hábitat del avetoro (Botaurus stellaris) en la cuenca del Duero’

Esta iniciativa está incluida en la Semana Cultural que se celebra en esta localidad entre los próximos días 4 y 10 de agosto.

El próximo día 7 de agosto, jueves, en colaboración con el Grupo Ibérico Anillamiento (GIA-León )y la Asociación Cultural Padre Serapio,de Bercianos del Real Camino (León), celebraremos una jornada-taller de educación y sensibilización ambiental.

Esta iniciativa está incluida en la Semana Cultural que se celebra en esta localidad entre los próximos días 4 y 10 de agosto.

La actividad forma parte del proyecto» Botaurus. Gestión del hábitat del avetoro (Botaurus stellaris) en la cuenca del Duero«, que cuenta conel apoyo de laFundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en concreto dentro del apartado dedicado a la divulgación del proyecto y la sensibilización ambiental.

En el término municipal de Bercianos del Real Camino se sitúa la Laguna Grande, zona húmeda de gran importancia para esta especie en la provincia de León, donde a partir de 1999 se comienza a detectar su presencia de forma habitual. Entre ese año y 2011, el 52% de las observaciones de avetoro de toda la Comunidad de Castilla y León se registran en este interesante humedal, la mayor parte durante el periodo reproductor. En los últimos años se han detectado también machos cantando en otras pequeñas lagunas próximas del Payuelo y el Páramo leonés.

Por la importancia de este humedal para la especie, consideramos de interés realizar esta actividad de sensibilización y divulgación en Bercianos del Real Camino durante la época estival, cuando un mayor número de personas, sobre todo niños y jóvenes, están residiendo en esta localidad.

www.fundaciontierraiberica.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés