Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Una gran Cadena Humana rodeará la plaza de toros de Pontevedra

La oposición contra la tauromaquia continúa creciendo a nivel   internacional debido a los caducos valores que perpetúa de indiferencia   y falta de respeto hacia los más débiles. Asimismo la crisis contribuye   a generar una mayor movilización de la gente contra las corridas ante   las ayudas que reciben de instituciones públicas.

El próximo sábado 2 de agosto a las 12h, la organización internacional Igualdad Animal formará, por 3º año consecutivo, una gran cadena humana alrededor de la plaza de toros de Pontevedra para exigir el fin de la tauromaquia. Cientos de personas vestidas de negro, unirán sus manos rodeando la plaza y alzarán sus voces por los miles de vidas que se cobra la tauromaquia cada año.

La oposición contra la tauromaquia continúa creciendo a nivel internacional debido a los caducos valores que perpetúa de indiferencia y falta de respeto hacia los más débiles. Asimismo la crisis contribuye a generar una mayor movilización de la gente contra las corridas ante las ayudas que reciben de instituciones públicas. El Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos gastan cada año 571 millones de euros en subvenciones al mundo de las corridas de toros. A esa cifra hay que sumarle los 129,6 millones de euros que llegan a los criadores a través de los programas de la política agrícola común europea.

Concretamente en A Coruña, a pesar de que el año pasado se vendieron solamente un 20% de las entradas de las corridas celebradas en las fiestas de María Pita, se ha apostado por aplazar la feria taurina a octubre en vez de dejar de subvencionarla. En Pontevedra, la Diputación dio entre 2008 y 2010 casi 9.000 euros a peñas taurinas y gastó 50.000 en publicidad entre 2009 y 2010.

Esta será la primera protesta coordinada de la «Semana Antitaurina en Pontevedra». La segunda protesta tendrá lugar el siguiente sábado dia 9 a las 20h en la manifestación que organiza «Touradas Fora de Pontevedra».

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, México, Venezuela e India cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como CNN, The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

www.IgualdadAnimal.org
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés