Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Encuentran restos de un cachorro de lince y otros huesos sin identificar

En un comunicado en la web de Iberlince, se indica que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte en el primer caso y la naturaleza del segundo.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+ Iberlince, en una prospección de la zona del atropello de un cachorro de lince el pasado domingo en la A-481 entre Hinojos y Villamanrique (Huelva), han encontrado, durante la mañana de este martes, cerca del lugar del accidente los restos de otro cachorro y también huesos disperso que parecen corresponder a un animal de pequeño tamaño aun por identificar.

En un comunicado en la web de Iberlince, se indica que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte en el primer caso y la naturaleza del segundo. Además, apunta que los restos han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia, por cuyos resultados se sabrá si se trata de un nuevo atropello y si los restos del otro animal corresponderían a un lince.

En el caso de confirmarse que el cachorro de lince encontrado murió atropellado, serían 15 los ejemplares de lince fallecidos por esta causa en lo que va de año 2014, lo que supondría ya uno más que en todo el año 2013.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés