Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Murcia, casi 60 efectivos operando para extinguir un incendio forestal

Los hechos han ocurrido sobre las 17.48 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido varias llamadas indicando la existencia de un incendio en la Sierra de la Almenara, en la zona de Purias, situándose el incendio en Campo López.

Casi 60 efectivos trabajan en las tareas de extinción de un incendio forestal en la Sierra de la Almenara, en la localidad de Lorca, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.48 horas, cuando el ‘1-1-2’ ha recibido varias llamadas indicando la existencia de un incendio en la Sierra de la Almenara, en la zona de Purias, situándose el incendio en Campo López.

La garita de vigilancia situada en la sierra de La Almenara ha dado por radio de la existencia del incendio forestal, detrás del castillo Felix.

Se trata de una zona de matorral seco, en la que también hay una zona arbolada con pinos y almendros que se encuentra cerca del incendio.

Al lugar del incendio se dirigen efectivos de los parques de bomberos de Lorca y Águilas pertenecientes al Consorcio, con un total de cuatro vehículos y siete bomberos; además de agente medioambiental y brigada forestal de Lorca y de Mazarrón y jefe de comarca de guardia en la zona litoral.

Igualmente, acude el helicóptero de Zarcilla de Ramos con técnico forestal al mando, agente mediambiental y brigada helitransportada; el helicóptero con base en Alcantarilla; se movilizan las brigadas de Totana y Zarcilla de Ramos y también el helicóptero de Alcantarilla con técnico al mando, agente medioambiental, brigada helitransportada y dos brigadas más.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés