Extinguido el incendio declarado el martes en San Roque

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 22 de agosto de 2014 a las 08:41
Síguenos
Extinguido el incendio declarado el martes en San Roque

El incendio forestal declarado en la zona de El Albarracín, en San Roque (Cádiz), este pasado martes ha sido extinguido este jueves a las 11,00 horas. En la zona permanecen un grupo de especialistas en labores de vigilancia y efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

Según indican fuentes del Infoca a Europa Press, el incendio ha sido dado por extinguido tras haber sido estabilizado a las 8,00 horas del miércoles y controlado a las 21,00 horas de ese mismo día.

Cabe recordar que más de 21 personas de un centro de toxicómanos y un matrimonio que residía en la zona de Monte Albarracín tuvieron que ser desalojados por el incendio, del que se dio aviso sobre las 22,00 horas del martes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Infoca, de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y un asesor técnico del 112.

Tres horas y media más tarde, a las 1,30 horas, los desalojados pudieron regresar a sus respectivos domicilios. El fuego ha afectado a monte bajo y arbolado.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba