Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Incendio forestal en el Parque Natural del Montgó

Los primeros medios aéreos serán tres helicópteros y dos air tractors y después se irán incorporando un helicóptero más, otros cuatro air tractors y dos aviones foca del Ministerio de Medio Ambiente.

Un total de 12 medios aéreos se incorporarán este viernes, de forma escalonada, a las tareas de extinción del incendio en el Parque Natural del Montgó, en el municipio de Jávea (Alicante), y los primeros cinco lo harán a partir de las 7.30 horas, según ha informado Emergencias de la Comunidad Valenciana.

Los primeros medios aéreos serán tres helicópteros y dos air tractors y después se irán incorporando un helicóptero más, otros cuatro air tractors y dos aviones ‘foca’ del Ministerio de Medio Ambiente.

En la extinción han trabajado estas noche siete brigadas emergencia y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 93 efectivos del Consorcio Bomberos Provincial con 23 vehículos y cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, entre otros.

El incendio, declarado el jueves por la tarde en el término municipal alicantino de Jávea afecta a monte bajo del Parque Natural del Montgó y ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de la vecina localidad de Dénia. En este último municipio se evacuó también el jueves a 400 personas por prevención, pero ya han regresado a sus casas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés