Según denuncia la senadora, existe la caza ‘enlatada’ de leones, los cuales son criados para el “deporte”. Estos animales son matados con arco, flechas o rifles, en áreas reducidas, después de un ciclo de vida de cautividad y tortura.
España importa estos trofeos 4,5 veces más que cualquier otro país de la UE. Ester Capella, senadora de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno – por escrito – si estaría dispuesto a declarar ilegal la importación de trofeos de caza de leones en España, así como a que la representación española en CITES defendiera una decisión similar a la resolución 14.69, con la que se prohibió el comercio de partes del cuerpo de tigres asiáticos, y que conllevó el cierre de criaderos de tigres.
Según denuncia la senadora, existe la caza ‘enlatada’ de leones, los cuales son criados para el “deporte”. Estos animales son matados con arco, flechas o rifles, en áreas reducidas, después de un ciclo de vida de cautividad y tortura. Sus cazadores provienen fundamentalmente de EEUU y Europa, siendo España la que encabeza la importación de trofeos de caza de leones – sus cabezas -.
La organización CACH SPAIN (Campaign Against Canned Hunting) señala que, en el periodo del 2007 al 2012, se importaron casi 450 trofeos de leones, en España – 4,5 veces más que cualquier otro país de la UE -. Le sigue la Republica Checa y Alemania, con alrededor de 100 trofeos cada uno.