Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Cospedal ‘se despacha a gusto’ a favor de la tauromaquia

Así lo ha destacado la jefa el Ejecutivo regional, después de recibir la consideración de Socia de honor por parte de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, así como los Pañuelos de la Presidencia, que se emplean para dirigir una corrida.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que aunque «puede haber personas» a las «que les guste más o menos la fiesta de los toros», pero se trata de una realidad «que forma parte de la cultura, la historia y del presente y futuro».

Así lo ha destacado la jefa el Ejecutivo regional, después de recibir la consideración de ‘Socia de honor’ por parte de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, así como los Pañuelos de la Presidencia, que se emplean para dirigir una corrida.

Cospedal se ha mostrado «enormemente» agradecida por este reconocimiento y ha indicado que es un «auténtico honor» para ella o para «cualquiera que sea aficionado a la fiesta». Asimismo, ha alabado la labor de las asociaciones que defienden la fiesta nacional y de las muchas personas que trabajan en torno al mundo taurino.

La presidenta regional ha asegurado que hay que preservar el toro de lidia y ha recordado que Castilla-La Mancha es la región de España donde hay más festejos taurinos, porque «hay una gran afición y muchas familias y personas que viven de esta fiesta».

LA LABOR DE LA JUNTA

Cospedal ha destacado la implicación del Ejecutivo regional en el mundo taurino, con la declaración de esta fiesta como bien de interés cultural, la creación de la mesa de la tauromaquia donde está representado todo el sector, así como la participación de la región en la Comisión Nacional para la aplicación del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, para aplicar el programa Pentauro.

También ha mencionado el Congreso Internacional de la Tauromaquia, que se celebrará en marzo de 2015 en Albacete, donde será «un honor» recibir «a todo el mundo del toro, de todo el mundo», y cuyo objetivo es conseguir la declaración de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Inmaterial la Humanidad.

PRESIDENTES FORMADOS

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, Marcelino Moronta, ha mostrado su disposición para trabajar con el Ejecutivo regional en el desarrollo de esta fiesta nacional.

Moronta ha abogado por «prestigiar la labor de los presidentes» incidiendo en su formación y preparación para que sean profesionales con criterios de competencia e idoneidad, y ha añadido que desde su asociación se está realizando el curso de experto en espectáculos taurinos y formación ‘on line’ en esta materia.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés