El Gobierno aprueba transferir 250.000 euros a Andalucía para desarrollar el proyecto Life+ Iberlince en 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa la recuperación del lince ibérico en España coordinando las acciones realizadas por las distintas administraciones, en el marco del Grupo de trabajo del lince, y los centros de cría en cautividad de la especie

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, transferir 250.000 euros a Andalucía para el desarrollo del proyecto Life+Iberlince en 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa la recuperación del lince ibérico en España coordinando las acciones realizadas por las distintas administraciones, en el marco del Grupo de trabajo del lince, y los centros de cría en cautividad de la especie. Realiza también transferencias a la comunidad autónoma andaluza para la cofinanciación del proyecto Iberlince.

El proyecto ‘Life+Iberlince: Recuperación de la distribución histórica de Lince ibérico en España y Portugal’ tiene por objetivo la conservación y recuperación del lince en España, a través de reintroducciones de ejemplares nacidos en cautividad procedentes del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo en cuatro centros españoles y uno portugués.

Andalucía es el beneficiario del proyecto, en el que intervienen 17 socios, entre los que destacan las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, Portugal y un gran número de actores, entre ellos, ONG. Cuenta con un presupuesto de 34.015.188 euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 61,57 por ciento.

Antes de que termine el proyecto, se habrán llevado a cabo iniciativas de reintroducción en Castilla la Mancha y Extremadura, así como en Portugal.

El proyecto se inició en septiembre de 2011 y el Ministerio se comprometió en su día a realizar una aportación total del de 1.150.047 a lo largo de su periodo de vigencia hasta 2016.

Esta aportación se ejecuta a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de las actuaciones del Fondo del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Junto a la aprobada este viernes para 2014, hasta la fecha, se había transferido una dotación de 100.000 euros en 2013, elevada a acuerdo de Consejo de Ministros del 6 de diciembre de 2013, mientras que la cantidad restante comprometida por el Ministerio será abonada en los ejercicios de 2015 y 2016.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COP15 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022

El hongo que beneficia a las plantas

Las aves singulares en ‘peligro’