Lugo, actuaciones en la Playa de las Catedrales

La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo ha acordado conceder una subvención de 123.000 euros al Ayuntamiento de Ribadeo para colaborar en la financiación del proyecto ‘Playa de la Catedrales, parque natural», correspondiente a las anualidades de éste y el próximo año.

El vicepresidente provincial, el nacionalista Antonio Veiga, ha precisado que el convenio contempla «ayudar a financiar el punto de información turístico» de este emplazamiento que, ha recordado, es el segundo más visitado tras el de Santiago. Además, con esta partida se financia una línea de buses que salen de Ribadeo en dirección al arenal.

Veiga ha contrastado este «compromiso» de la Diputación con el de la Xunta para reclamar al Gobierno gallego que destine una partida para el cuidado de la playa y del entorno en los presupuestos del próximo año.

Por su parte, el portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, ha dado cuenta de una inversión de 319.000 euros dentro del acuerdo marco para la contratación de suministro e instalación de equipamientos para la mejora de la eficiencia energética en 37 ayuntamientos de la provincia de Lugo. Con este plan, Martínez ha calculado que los ayuntamientos ahorran más de 40.000 euros al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos