Fitoterapia amazónica en BioCultura Madrid

Respetando el medio ambiente, nos dicen desde Serpens, “colaboramos con la sostenibilidad y el desarrollo de las sociedades indígenas de la Amazonia brasileña y ofrecemos al público español sus conocimientos milenarios con la primera línea de fitoterapia etnomedicinal del mercado (2011).

Serpens es una firma de fitoterapia amazónica que estará presentando sus productos en BioCultura Madrid. La empresa se adentra, con humildad y respeto, en uno de los misterios más beneficiosos para la Humanidad: las plantas medicinales de la Amazonia. La Naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Todo, para el bien de nuestra salud.

Respetando el medio ambiente, nos dicen desde Serpens, “colaboramos con la sostenibilidad y el desarrollo de las sociedades indígenas de la Amazonia brasileña y ofrecemos al público español sus conocimientos milenarios con la primera línea de fitoterapia etnomedicinal del mercado (2011). Serpens, mediante comercio justo, ofrece plantas puras 100% orgánicas. 90 cápsulas en polvo puro por referencia, respetando la manufactura artesanal y ancestral de las sociedades indígenas. Todas nuestras plantas tienen la certificación orgánica de la UE. Serpens va al origen, a los agricultores (cooperativa), garantizando la calidad total del producto”.

Y continúan: “Nuestro proyecto es el ‘fruto’ de plantas que cosechan seres humanos que trabajan la tierra siguiendo técnicas indígenas transmitidas de generación en generación. Por lo cual, nos enfocamos en la calidad. Creemos que nada ni nadie puede superar la fuerza vital de la Naturaleza.

Toda nuestra línea dispone de un aval científico importante, con estudios clínicos y farmacológicos de décadas a su disposición. Pues estamos hablando de principios activos e indicaciones milenarias”.

Nos indican también que hay “90 cápsulas de polvo puro de semillas, raíces, cortezas, hojas… en cada uno de nuestros productos. La sinergia farmacológica y medicamentosa de aminoácidos, vitaminas, minerales, omegas, antioxidantes, flavonoides, etc., está en estado puro! Ofrecemos cientos de principios activos en sinergia por cápsula!”.
Los pilares fundamentales de la empresa son:

* 100% TOTUM DE PLANTAS ENTERAS. “La noción de totum está en el corazón de la fitoterapia, la medicina más antigua del mundo. El totum es el conjunto de los ingredientes activos de la planta, aquello que la dota de su potencia terapéutica” El totum es el conjunto de principios activos que trabajan en sinergia, más eficaz que el principio activo aislado y regula sus efectos secundarios.

* TÉCNICAS INDÍGENAS, como garantía de un saber hacer milenario. Resultados de miles de años de uso etnomedicinal. Las técnicas indígenas son el resultado vivo de un saber hacer de los pueblos nómadas han sabido guardar y preservar. Fuente de inspiración y conocimiento, en el sentido que es holística, y considera al ser humano dentro de su entorno, como parte de un todo.

* La eficiencia pura de la FITOTERAPIA ARCAICA. La búsqueda de la eficiencia a través de las plantas. En medio hostil, los indígenas han podido contar con las plantas para sobrevivir y curarse. Esta ciencia del conocimiento y relación del ser humano con las plantas medicinales se denomina etnomedicina.

SERPENS EN BIOCULTURA
Serpens, plantas medicinales de la Amazonia

Viernes a las 18 h. N107
Francisco Cobo. 1ª Linea de fitoterapia etnomedicinal del mercado. Organiza: Nutripraxis, SL
www.serpens.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo