Un ‘perturbado’ tala árboles en una finca del Ayuntamiento de Villaescusa

La intervención de unos vecinos de Villaescusa que han alertado al Ayuntamiento y a la Guardia Civil, ha permitido «parar» una tala de nogales en una finca municipal, donde el hombre que ha ocupado la parcela durante «bastantes años» la ha tomado con los árboles como «represalia» por la decisión del Ayuntamiento de recuperar la finca y desalojarle.

Cuando intervino la Guardia Civil el individuo ya había talado tres nogales de unos 60 años de antigüedad que estaban allí antes de que se ocupara la finca, situada junto al Ayuntamiento y la vía verde de Cabárceno.

«Si no se le hubiera parado, habría talado otros diez nogales y media docena de encinas de tamaño similar», ha afirmado a Europa Press el delegado de la SEO en Cantabria, Felipe González, que se encontraba en esos momentos en el parque próximo a la finca y dio la voz de alarma.

La alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento «tomará medidas legales» y denunciará los hechos por si fueran constitutivos de delito ecológico.

La finca en cuestión está ubicada junto al Ayuntamiento y el parque infantil de la localidad. La orden de desalojo y «toma de posesión» de la finca por parte del Ayuntamiento se ha aprobado en el Pleno tras la desestimación de las alegaciones presentadas por quien la ha ocupado durante todos estos años, y se acaba de hacer firme.

El delegado de SEO Birdlife en Cantabria y vecino de la zona, Felipe González, ha calificado los hechos de «sangrantes» y ha considerado incomprensible que un ciudadano la pague de esta manera con el patrimonio natural «por despecho y venganza» contra una decisión administrativa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Las aves singulares en ‘peligro’

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia