Restauración ecológica de dos montes incendiados en Málaga

Esta financiación se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2014, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades urgentes y sin cobertura en las cuentas autonómicas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la habilitación de un suplemento de crédito de 349.888 euros para financiar obras de restauración ecológica en los montes públicos Pinar de Cómpeta y Sierra y Pinar de Canillas de Albaida, situados en estos dos municipios de la provincia de Málaga. La zona fue afectada el pasado 29 de junio por un incendio forestal que recorrió 186 hectáreas de bosque.

Esta financiación se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2014, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades urgentes y sin cobertura en las cuentas autonómicas. Las obras, a cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tienen como objetivo disminuir los riesgos derivados de la pérdida de masa forestal e incluyen retirada de árboles quemados, trabajos de corrección hidrológica para evitar la erosión y restauración de las infraestructuras dañadas, principalmente caminos. La finalización de los trabajos está prevista para final de año.

En el monte Pinar de Cómpeta, cuyas obras se han considerado prioritarias por el mayor riesgo de erosión y para el pueblo, se ha ejecutado ya algo más del 50% de los trabajos previstos, con un 100% en el caso de la corta del arbolado quemado y un 83% en el de la saca de madera. En Sierra y Pinar de Canillas de Albaida, se han llevado a cabo el apeo de pies quemados y la apertura de vías de saca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos