Maltrato a una gata en un programa de Televisión Española

La Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios de Asturias (Aemvet) ha denunciado este jueves la actuación aparecida en el programa de TVE ‘Comando Actualidad’ el día 29 de Octubre porque considera que se maltrata a una gata durante una operación de esterilización.

Según ha explicado en un comunicado de prensa, Aemvet ha decidido tomar todas las medidas legales que están a su alcance para denunciar esta actuación que incumple el Código Deontológico, el Reglamento de Ejercicio en las Clínicas Veterinarias, la Ley de Protección Animal, la Ley del Medicamento y la Ley de Residuos.

La asociación asturiana presentará la denuncia junto con todas las asociaciones empresariales de clínicas veterinarias de toda España y a través de CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española).

Los veterinarios esperan que «los Colegios profesionales y las autoridades competentes tomen medidas firmes» ante una falta total de profesionalidad y también de sensibilidad hacia el sufrimiento de un animal. Según Aemvet, el animal fue intervenido ante las cámaras sin anestesia general, sin suficiente analgesia y sin la asepsia adecuada, dando a entender que una esterilización puede hacerse de «forma casera».

- Advertisement -

Las clínicas veterinarias han aprovechado este caso para aconsejar «a todos los propietarios de animales», especialmente a los dueños de animales de compañía, que «elijan para atender a sus mascotas a profesionales competentes».

En último lugar, Aemvet ha considerado que el programa ‘Comando Actualidad’ ha dañado la imagen de la profesión veterinaria por «dar publicidad a una mala praxis» y ha hecho una llamada de atención a las autoridades sanitarias para que erradiquen estas prácticas, que también se producen en Asturias, y que»reconozcan de una vez por todas la veterinaria como una profesión sanitaria»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés