Castilla – La Mancha abrió expediente por las obras que Alejandro Aznar realizó en la vía pecuaria de su finca en Cabañeros

Esta aclaración llega después de que las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF denunciaran ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y a la Junta de Castilla-La Mancha las obras de esta finca.

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abierto un expediente por las obras ejecutadas en una finca del Parque Nacional de Cabañeros propiedad de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y de su marido, el empresario Alejandro Aznar, en concreto por las modificaciones realizadas en la vía pecuaria, ámbito que es de competencia regional.

Según han precisado fuentes de la Consejería a Europa Press que este expediente se abrió el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia de un agente medioambiental que procedió a la inspección de las obras realizadas en esta finca, denuncia que está en proceso de trámite por parte de los servicios periféricos de la Consejería en Ciudad Real y que podría derivar en un expediente sancionador.

Esta aclaración llega después de que las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF denunciaran ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y a la Junta de Castilla-La Mancha las obras de esta finca.

- Advertisement -

Según ha podido saber Europa Press, en el mes de marzo se solicitó autorización para realizar mejoras en el camino que se trata de una vía pecuaria que corresponde con la Cañada Real Segoviana, hecho por el cual es competencia de la Comunidad Autónoma.

En todo caso, las mismas fuentes han incidido en que el permiso de obra correspondiente para la realización de estas obras de mejora se solicitó por primera en el año 2010, durante la pasado legislatura.

En su denuncia, los ecologistas aseguraban sobre este extremo que se había eliminado vegetación y se había ocupado la Cañada Real Segoviana, sobre la que se ha ejecutado una pista con una banda de afección de unos seis metros de ancho.

Tras la petición de autorización para la realización de obras, el 23 de julio se dio el visto bueno con algunas condiciones, y tras efectuarse los trabajos el agente medioambiental de la Junta que elevó la denuncia a los servicios periféricos de Ciudad Real detectó irregularidades como que se trataba de unas obras que afectaban a la vegetación forestal sin permiso, construcciones que suponen una obra permanente y el ensanchamiento de la vía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés