Las mejores fotos de aves y naturaleza de 2014

El martes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, SEO/BirdLife desvela los ganadores del más importante concurso de fotografía de aves y naturaleza de España. FotoAves es un certamen de referencia dentro de los concursos internacionales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

En esta edición del concurso FotoAves han participado 500 fotógrafos de 15 países que han presentado más de 1.100 imágenes. El fotógrafo Juan José Navarro del Alar se ha alzado con el premio FotoAves 2014 gracias a una espectacular imagen que retrata una pareja de cuervos fotografiados en Canarias.

El martes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, SEO/BirdLife desvela los ganadores del más importante concurso de fotografía de aves y naturaleza de España. FotoAves es un certamen de referencia dentro de los concursos internacionales de fotografía ornitológica y de naturaleza. En esta séptima edición,  ha registrado un record de participación tanto en imágenes presentadas, más de 1.100, como en número de fotógrafos. En total han participado 453 autores, un centenar más que el año pasado, pertenecientes a 15 países distintos: España, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Portugal y Suiza. 

A partir de las imágenes seleccionadas en el concurso FotoAves 2014 se elabora en Calendario 2015 de SEO/BirdLife, que estará disponible desde finales del mes de noviembre en nuestra tienda on-line.

- Advertisement -

 

El fotógrafo Juan José Navarro del Alar se ha alzado con el primer premio, Foto del Año 2014, dentro de la categoría “Aves de España” con la fotografía Hermanos corax. Una imagen que retrata una pareja de cuervos fotografiados en Canarias, una población muy amenazada por el uso del veneno en el campo.

 

Andrés Miguel Domínguez ha obtenido el premio de la categoría “Aves del mundo” con su espectacular imagen Alcas en celo, realizada en la Islas Farne del Mar del Norte, un punto de concentración de aves marinas.

 

Jonathan Díaz Marbá ha conseguido el premio de la categoría “Aves y gente” gracias a la imagen Los dominios del águila, en la que aparece un águila real con una central térmica de fondo. Pretende mostrar la difícil convivencia de la fauna salvaje con el ser humano.

Sobre el concurso FotoAves
El concurso de fotografía de aves y naturaleza FotoAves nace en el año 2008. Organizado por SEO/BirdLife, el objetivo del concurso es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar la naturaleza. En esta edición FotoAves 2014, con el lema “Las aves y tú”, se suma al conjunto de eventos y celebraciones organizados con motivo del 60 aniversario de la fundación de SEO/BirdLife.

En SEO/BirdLife creemos que las aves son un indicador de la calidad de los ecosistemas y del bienestar humano y funcionan por tanto como un paraguas para proteger al resto de la biodiversidad. Para nosotros, las aves son los grandes embajadores del mundo natural y el prisma que nos permite mirar, entender e interpretar al resto de la naturaleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés