El PSOE no se imagina la ‘caza’ en los parques nacionales de EE.UU.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este martes la Ley de Parques Nacionales, aprobada la semana pasada por el Parlamento, y que permite realizar actividades prohibidas en estos espacios, como la caza, hasta el año 2020. En este sentido, ha asegurado que no se imagina «al presidente Obama dando la oportunidad de que se cace en los parques nacionales de Estados Unidos».

En este sentido, el líder de los socialistas ha afirmado que la aprobación de esta ley se debe «más a intereses privados que públicos» y ha incidido en la necesidad de «preservar y proteger» los parques del país.

Sánchez ha criticado el «desmantelamiento intenso de todas las políticas relacionadas con el medio ambiente» que, a su juicio, está llevando a cabo el ejecutivo de Rajoy. En esta línea, ha defendido que «la política medioambiental deje de ser una política sectorial para convertirse transversal en todos y cada uno de los ministerios de España».

Además, el líder del PSOE ha querido dejar claro el compromiso de los socialistas con la defensa del medio ambiente y con la celebración de este congreso, donde asociaciones y colectivos exponen sus reivindicaciones.

CAMBIO CLIMÁTICO

- Advertisement -

Sánchez ha afirmado ser una «persona comprometida y concienciada con la lucha del cambio climático» y ha recordado que él fue el portavoz de dicha comisión. Por eso, ha pedido que este problema «se tome en serio» ya que es «un desafío que no solo afecta a las generaciones presentes, sino también a las generaciones futuras». Igualmente, ha señalado que leyes como la Ley de Costas serán «corregidas» en el caso de que acceda a la presidencia del Gobierno en noviembre de 2015.

Además, ha abogado por una ley de Fiscalidad Ambiental, así como estímulos fiscales para reclamar eficiencia energética mediante las energías renovables que, a su juicio, «es la energía que menos cuesta». Sánchez ha criticado que la primera medida que adoptó Rajoy al llegar al Gobierno fuera la aprobación de una moratoria en el desarrollo de energías renovables.

POBREZA ENERGÉTICA

Durante la visita al COMANA 2014, Pedro Sánchez ha abogado por «introducir la pobreza energética en la política energética». En este sentido, ha recordado que el PSOE presentó en septiembre una proposición no de Ley para abaratar la pobreza energética. Un problema que, según Sánchez, «se vincula a épocas de frío pero que también se da cuando hace calor».

Asimismo, Sánchez apuesta por definir un «mínimo vital de facturación de energía por hogar» y por impulsar que las empresas eléctricas informen antes a la administración pública que al ciudadano, del corte de suministro para que la institución tengan la oportunidad de «resolver el problema».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés