Protesta frente a la Embajada de Francia en Madrid por el Día Mundial Contra el Foie Gras

Francia es responsable del 75% de la producción mundial de foie gras, por eso la presión internacional es un factor determinante a la hora de conseguir cambios importantes para los animales.

Una iniciativa de la organización francesa L214 en colaboración con Igualdad Animal en la que se han realizado protestas frente a las embajadas y consulados franceses de ciudades como París, Berlín, Stuttgart, Londres, Madrid o Roma y se ha hecho entrega de una carta al Embajador solicitando el fin de esta crueldad.

Igualdad Animal ha protestado hoy miércoles 26 de noviembre frente a la Embajada de Francia en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Foie Gras. Voluntarios de la organización mostraron imágenes de animales sometidos a alimentación forzada, una práctica extremadamente cruel e inherente a esta industria. Además se hizo entrega de una carta solicitando el fin de esta crueldad.

Francia es responsable del 75% de la producción mundial de foie gras, por eso la presión internacional es un factor determinante a la hora de conseguir cambios importantes para los animales.

- Advertisement -

El Día Mundial Contra el Foie Gras es una iniciativa de la organización francesa L214 que cuenta con el apoyo internacional de Igualdad Animal. Estas protestas a nivel mundial han tenido lugar en ciudades como París, Berlín, Stuttgart, Londres, Madrid o Roma.

Para Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, «la producción del foie gras está prohibida ya en 18 países, y en Europa sólo se produce en 5, entre ellos España y Francia. La alimentación forzada de los patos es una auténtica tortura y es necesario avanzar en protección animal para que esta crueldad desaparezca«.

Gracias a la campaña de Igualdad Animal por la prohibición del foie gras, recientemente el Gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país en adoptar esta medida. [1]

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

[1] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/04/actualidad/1404476441_203265.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés