Muere en Toledo un águila imperial por descarga eléctrica

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM), el guarda de la finca avisó el viernes 28 de noviembre a los agentes medioambientales y lo recogieron.

Un águila imperial ha fallecido electrocutada después de posarse sobre un poste eléctrico de una línea particular que da corriente a un pozo en una finca de Casasbuenas (Toledo).

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM), el guarda de la finca avisó el viernes 28 de noviembre a los agentes medioambientales y lo recogieron. Se da la circunstancia de que es una zona en la que anidan muchas rapaces protegidas y en los últimos tres años han fallecido, por las mismas circunstancias y en este área, dos milanos reales, un águila perdicera y un ratonero.

Tanto el águila imperial como la perdicera y los milanos son especies protegidas y estos acontecimientos y los informes que han elaborado los propios agentes medioambientales han hecho posible que ya exista un proyecto para modificar los apoyos de esa línea eléctrica con el único fin de que las rapaces no mueran electrocutadas al posarse sobre ellas.

- Advertisement -

El poste donde se asentó este águila imperial tiene aisladores rígidos, unos elementos que con la nueva legislación hay que cambiar.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés