EQUO denuncia las actuación caciquil de la Junta de Castilla y León en la gestión de los lobos de la Sierra de la Culebra

Finalmente será la Junta de Castilla y León la encargada de dar caza a los dos lobos ibéricos, ya que según el reglamento, en la subasta se adquieren los derechos para matar a esos dos ejemplares. La Junta también ha rechazado una propuesta de la National Geographic Society, para grabar un documental sobre la vida del lobo ibérico, basándose en los dos ejemplares indultados

Conocer los modos de vida del lobo es básico para establecer pautas racionales y efectivas de crecimiento del mundo rural. El partido verde EQUO, apoya la campaña lanzada por la Asociación Lobo Marley para evitar la caza de los dos ejemplares comprados en la subasta por la asociación y posteriormente indultados y puestos en libertad.

Finalmente será la Junta de Castilla y León la encargada de dar caza a los dos lobos ibéricos, ya que según el reglamento, en la subasta se adquieren los derechos para matar a esos dos ejemplares. La Junta también ha rechazado una propuesta de la National Geographic Society, para grabar un documental sobre la vida del lobo ibérico, basándose en los dos ejemplares indultados, y divulgar a nivel mundial los valores naturales de la Sierra de la Culebra.

Desde EQUO se reivindica, no sólo el indulto de los lobos, tal como era intención de la asociación, sino que se propongan alternativas para conservar la biodiversidad y al mismo tiempo trabajar para la sostenibilidad y el crecimiento del territorio promocionando el turismo de naturaleza.

Desde EQUO Castilla León han calificado la decisión tomada por la Junta de “ caciquil y obedece a las presiones del lobby cazador; se ha desoído la propuesta de otros alcaldes de la zona y se ha optado por la vía radical de “matarlos ya” defendida por Jose Manuel Soto, responsable de Medio Ambiente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Gnanderos (COAG)”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022