Semana de la Biodiversidad 2022

Tres días fundamentales para la biodiversidad a nivel global como son el Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo; el Día Mundial de las Abejas, el próximo 20 de mayo; y el Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebra cada 21 de mayo.

Semana de la Biodiversidad 2022. El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el próximo 22 de mayo en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992.

El tema de este año es: “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”. Busca promover la idea de que la biodiversidad es la respuesta a la aportación de soluciones para mitigar los efectos derivados del cambio climático. También sirve para mejorar los problemas de salud. Fomentar la seguridad alimentaria e hídrica o impulsar una economía sostenible.

Semana de la Biodiversidad del 16 al 22 de mayo

Con motivo de esta efeméride, la Fundación Biodiversidad impulsa la Semana de la Biodiversidad del 16 al 22 de mayo.

En línea con la misión y actividad de la Fundación, esta iniciativa tiene el objetivo de poner en valor la importancia de la diversidad biológica, -en la que se incluyen tanto especies como ecosistemas-. Sensibilizar sobre los beneficios que nos aporta. Y concienciar sobre la responsabilidad que tenemos para su preservación, esencial para la salud y la supervivencia de la especie humana.

La importancia de conservar la biodiversidad

- Advertisement -

En este contexto se realizarán numerosas acciones en las redes sociales de la Fundación. En ellas se compartirán distintos materiales gráficos y contenidos audiovisuales. Además, tendrán el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad para lograr un planeta más sostenible.

Esta semana, además, se conmemoran tres días fundamentales para la biodiversidad a nivel global. El Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo. El Día Mundial de las Abejas, el próximo 20 de mayo. Y el Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebra cada 21 de mayo y que este 2022 conmemora el 30 aniversario de la mayor red de espacios protegidos del mundo.

También, entre las acciones previstas contaremos con diversas personas expertas. Cada uno de ellos desde diferentes ámbitos de actuación y enfoques destacarán en las redes sociales de la Fundación. Y el valor que aporta la diversidad biológica desde diversos ámbitos, a través de pequeñas píldoras audiovisuales.

Fundación Biodiversidad: Semana de la Biodiversidad 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés