SIGRE. El reciclaje de medicamentos aumenta un 18% en Baleares

El reciclaje de medicamentos ha aumentado un 18 por ciento en Baleares, una subida que supone 16 puntos porcentuales más que el incremento registrado en 2019.

Un estudio realizado por la entidad muestra que el 95 por ciento de los ciudadanos de Baleares «está concienciada del daño medioambiental que genera tirar los medicamentos a la basura«, mientras que un 92 por ciento de los residentes tienen constancia de que Sigre tiene puntos de reciclaje en las farmacias.

Para fomentar el reciclaje de medicamentos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una correcta gestión de estos residuos, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en colaboración con Sigre han puesto en marcha la campaña ‘Un paso al frente por el medio ambiente’.

El Govern ha precisado que Baleares cuenta con 437 puntos Sigre distribuidos por las farmacias del archipiélago, en los que se pueden reciclar, especialmente, envases al vacío dentro de su caja, envases con restos de medicación y material de botiquín que haya excedido la fecha de caducidad.

- Advertisement -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha valorado «la implicación» de los ciudadanos de Baleares en el reciclaje de medicamentos y ha destacado que «para que un medicamento no acabe contaminando los ecosistemas, el paso primordial se tiene que hacer desde casa».

Por su parte, el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha remarcado que «toda la sociedad tiene que dar este paso necesario adelante y juntar los esfuerzos en la protección de la salud y la naturaleza«, además de agradecer a la ciudadanía su colaboración en el reciclaje de estos residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés