Polémica a cuenta de la depuradora de Palma de Mallorca

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha reconocido este martes su decepción ante la falta de inversión por parte del Estado en el proyecto de presupuestos en la depuradora de Palma.

Mir ha respondido en el Parlamente a la diputada del PP, Margalida Durán, y ha asegurado que no hay inversión prevista en los presupuestos de este año porque se prevé que las obras de ampliación arranquen en 2022. Por su parte, la diputada del PP ha señalado que su partido ha sido el único que ha trabajado en favor de la ampliación de la depuradora y ha apuntado que a partir de 2018 «lo único que tenía que hacer el Gobierno de Pedro Sánchez» era licitar las obras.

Cladera ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, fuera a Madrid a reclamar financiación y volviera «con las manos vacías» y ha criticado que los partidos del Pacte votaran en contra de iniciar una reclamación judicial de los fondos. «Lo único cierto es que la ampliación de la depuradora no estará esta legislatura», ha concluido.

El conseller Mir ha señalado que el Govern no gestiona la instalación pero ha trasladado su preocupación por la evolución del proyecto que «avanza de manera decidida».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés