Economía circular (Galicia), el Concello de Cerceda y Sogama despliegan una campaña centrada en la reducción de residuos

Lleva por título “REORGAnicémonos” y presta especial atención a la recogida selectiva de la materia orgánica a través del contenedor marrón, sin olvidar la importancia de la aplicación efectiva, por parte de la ciudadanía.
  • Para ello se habilitará un punto informativo, atendido por dos educadores medioambientales, que se ubicará mañana, sábado, 28 de noviembre, en el Campo de la Feria (de 09:00 a 15:00 h), a fin de explicar y asesorar a los transeúntes sobre el papel que pueden desempeñar para mejorar la gestión de los residuos urbanos, haciéndola más sostenible.

El Concello de Cerceda y Sogama participarán conjuntamente en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020 a fin de continuar formando y sensibilizando a los vecinos en la correcta gestión de los residuos urbanos.

En esta ocasión, y bajo el lema “REORGAnicémonos”, se presta especial atención a la recogida selectiva de la materia orgánica a través del contenedor marrón, sin olvidar las otras fracciones de residuos, recordando lo que debe y no debe depositarse en cada uno de ellos (amarillo, para los envases de plástico, latas y briks; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor azul, para el papel y cartón; y verde genérico, para los materiales no reciclables).

No obstante, también se hará especial hincapié en el consumo responsable como pieza clave para reducir la producción de desechos, así como en la necesidad de alargar la vida útil de los productos a través de la reutilización. El punto informativo se habilitará mañana, sábado, día 28, en el Campo de la Feria (de 09:00 a 15:00 h).

Estará atendido por dos educadores medioambientales que informarán a los transeúntes sobre el papel clave que pueden desempeñar para mejorar la gestión de los desechos, resolverán sus dudas, les proporcionarán asesoramiento y también les entregarán material didáctico de apoyo para que puedan complementar sus conocimientos en este ámbito.

Sobre la semana europea de la prevención de residuos

- Advertisement -

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWRR), en la que Sogama ha venido participando durante los últimos años, dio comienzo el pasado 21 de noviembre y estará en vigor hasta el próximo domingo 29. Constituye la mayor campaña para concienciar sobre la prevención de residuos en Europa, aglutinando a todo tipo de colectivos (ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones), que se encargan de organizar actividades vinculadas al principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje).

Lo que hace especial esta semana son los esfuerzos invertidos por miles de voluntarios que difunden el mensaje sobre consumo sostenible y economía circular en sus comunidades. El Comité Directivo de la EWWR 2020 está conformado por distintas entidades, entre las que figuran ACR+ (Asociación de Ciudades y Regiones para la gestión sostenible de los recursos), la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés