Residuos, ASPAPEL ‘viento en popa’

Un total de 873.000.000 kilos de papel y cartón se recogerán durante los meses de navidad (diciembre y enero), lo que supone un 20 por ciento más de lo recogido en todo el 2020.

Durante estas navidades, según esta asociación, diversos estudios han vaticinado en que habrá un descenso general en las compras debido al control de gasto de las familias por la COVID-19 mientras que una de las tendencias de estas fechas será el incremento de las compras por internet.

Ante esta situación, ASPAPEL ha propuesto cinco consejos para el reciclaje navideño y así evitar el colapso de los contenedores azules. Por ello, insisten en destacar que el papel y el cartón va en el contenedor azul, no así bolsas de plástico o cuerdas. Además, piden plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para evitar que ocupen un espacio mayor.

Asimismo, aconsejan evitar los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes tirar los papeles y cartones, por lo que indican que es mejor esperar uno o dos días para el reciclaje; y subrayan que la industria papelera española «es la segunda más recicladora de Europa» por detrás de Alemania. En este sentido, ASPAPEL prevé reciclar más de 5.111.000.000 kilos de papel usado, una tasa de reciclaje que se sitúa en el 78 por ciento en 2020, tres puntos por encima del 2019.

- Advertisement -

Por último, señalan que durante el confinamiento se ha reciclado «más que nunca», lo que ha demostrado el compromiso de los ciudadanos, y también el de los ayuntamientos y operarios de recogida que han mantenido el servicio de recogida a pesar de las circunstancias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés