Sigfito entregará sus premios anuales a los puntos de recogida de envases agrarios más implicados

Se otorgarán dos galardones por cada Comunidad Autónoma: uno en la categoría de “Planeta Verde”, al punto que más envases haya reciclado por encima de los 3.000 kilos, y otro en la categoría de “Cultivo Sostenible”.
  • La convocatoria hace referencia a los kilos recogidos durante todo el año 2020.

Pese a la crisis sanitaria, el sistema SIGFITO entregará sus premios anuales a los puntos de recogida de envases agrarios más comprometidos con el medio ambiente en un año especialmente atípico y complejo debido a la COVID-19. En esta ocasión, cobra todavía más relevancia estos reconocimientos porque, a pesar de las restricciones y el duro confinamiento de la pasada primavera, los agricultores han dado continuidad a sus obligaciones ambientales a fin de seguir cumpliendo la normativa vigente a través de la recogida selectiva, y posterior valorización, de los envases agrarios.

En diciembre de 2020, la iniciativa de los premios SIGFITO cumplió 10 años, un período en el que esta sociedad sin ánimo de lucro ha distinguido la labor ambiental de 427 puntos de recogida, cooperativas y puntos de venta de productos fertilizantes y fitosanitarios que ceden sus instalaciones para que el agricultor pueda colaborar en el sistema.

La convocatoria hace referencia a los kilos recogidos durante todo el año 2020, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Se otorgarán dos premios por cada Comunidad Autónoma: uno en la categoría de “Planeta Verde”, al punto que más envases haya reciclado por encima de los 3.000 kilos, y otro en la categoría denominada “Cultivo Sostenible”, al que más haya reciclado hasta 3.000 kilos. Por último, se contempla una distinción especial al punto de recogida que más calidad haya registrado en los residuos de envases.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés