Tres escuelas Baleares premiadas por su compromiso con el reciclaje de vidrio

El Consell de Mallorca, junto con Ecovidrio, ha premiado este martes a tres escuelas por su compromiso con el reciclaje de vidrio.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la campaña de reciclaje de vidrio enfocada a los escolares de Mallorca ha conseguido recuperar 53.506 kilos de envases de vidrio. En la campaña, han participado 33 centros de Primaria con un total de 7.646 escolares de entre 6 y 12 años.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el técnico de gerencia en las Islas Baleares de Ecovidrio, Iván Tolsà, han entregado los premios a los centros ganadores en cada categoría: el CEIP Ses Rotes Velles, el CEIP Tresorer Cladera y el CEIP Calonge.

Ribot ha destacado que la campaña ‘Los Peque Recicladores’ ha sido «un éxito porque se han presentado proyectos creativos, educativos y, sobre todo, muy necesarios». Además, ha añadido que estas iniciativas son «de gran importancia en la concienciación del reciclaje de envases de vidrio donde la educación ambiental juega un papel clave para pequeños y grandes».

- Advertisement -

Por su parte, la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, ha valorado la respuesta de los niños en el reciclaje de vidrio y ha avanzado que «en breve nos pondremos de nuevo en marcha con Ecovidrio para aumentar el número de centros que quieran participar en esta campaña de recogida de vidrio». Desde Ecovidrio, Tolsà ha destacado «el buen trabajo realizado, junto con el Consell de Mallorca, y las ganas comunes de poner en marcha la edición siguiente».

Para la campaña, Ecovidrio instaló un contenedor verde en cada escuela de manera que el centro que más kilogramos de vidrio consiguiera reciclar por alumno matriculado sería el ganador de la competición. En cada categoría el premio es un cheque de 1.000 euros para gastar en material escolar. En la categoría A, en la que competían centros de más de 250 alumnos, el CEIP Ses Rotes Velles de Calvià ha sido el centro ganador de la categoría, con una media de 17 kilos de residuos de envases de vidrio por alumno.

En la categoría B, en la que han participado los centros que tienen entre 250 y 150 alumnos de primaria matriculados, el centro ganador ha sido el CEIP Tresorer Cladera de Sa Pobla, con una media de 28,6 kilos de residuos de envases de vidrio por alumno. En la categoría C, de centros de menos de 150 alumnos, el CEIP Calonge de Santanyí ha sido el centro ganador de la categoría, con una media de 78,9 kilos de residuos de envases de vidrio por alumno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés