La gestión de papel y cartón mejora en Córdoba

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha sido reconocida, un año más, con tres Pajaritas Azules, galardones que premian la gestión de los servicios de recogida selectiva de papel y cartón por parte de esta entidad.

Según ha explicado el presidente de la empresa provincial, Francisco Palomares, «este reconocimiento es fruto de la apuesta decidida que, desde Epremasa, se viene intensificando, con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Palomares ha subrayado que se trata de la más alta distinción a nivel nacional en materia de gestión de residuos de papel y cartón, «un reconocimiento en el que tienen un protagonismo esencial nuestros vecinos y vecinas, puesto que gracias a su concienciación y participación en la separación de residuos se ha podido incrementar de forma considerable las tasas de recogida de estos materiales».

En relación con estos galardones, Palomares ha remarcado que «su evaluación se centra en 21 indicadores que se valoran según baremos establecidos y analizan lo referente a la recogida del contenedor azul y otras complementarias, además de las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana».

«Todo ello acciones y compromisos que nos llevan al cumplimiento del objetivo 11 de los OS, a través del cual se propone lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles», ha apostillado el diputado provincial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés