Asturias, éxito rotundo de la campaña de compostaje doméstico de Cogersa

Un total de 2.656 asturianos se han sumado a la campaña de compostaje doméstico 2021, organizada por Cogersa. La cifra es la más alta de la historia de esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2010.

Según ha recordado el consorcio, el proyecto, en el que este año se han implicado 60 ayuntamientos, dota a los ciudadanos inscritos del material y los conocimientos técnicos necesarios para gestionar los residuos orgánicos mediante la técnica del compostaje.

Las sesiones formativas tendrán lugar tanto presencialmente como virtualmente; esta segunda opción es una novedad que Cogersa ofrece debido a la crisis sanitaria actual. Una vez que los participantes hayan recibido la formación, el ayuntamiento les convocará para recoger la compostadora y el removedor. Desde ese momento podrán empezar a compostar en sus domicilios.

Una familia de 3 miembros composta, aproximadamente, 300 kilos de materia orgánica al año y con ello reduce considerablemente los residuos que entrega a Cogersa para su tratamiento. Es un modelo de gestión ecológica y sostenible, símbolo de la economía circular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés