Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Cork Reharvest espera reciclar 10 veces más corcho que el año pasado en Estados Unidos

Cork Reharvest puso en marcha una iniciativa para el reciclaje del corcho en Estados Unidos en febrero de 2009, con el apoyo de Rainforest Alliance, en el que participan el fabricante de productos para el embalaje Western Pulp, la cadena de establecimientos de alimentación orgánica Whole Foods Market, la cadena hotelera Harrah’s Entertainment, el fabricante de tapones de corcho Cork Supply Usa y varias bodegas de Estados Unidos.
En su primer año de funcionamiento recogió 1,5 millones de tapones (en torno a 1 tonelada de corcho), cifra que espera multiplicar por 10 a lo largo de este año.
Patrick Spencer, director de Cork Reharvest, recomienda elegir vinos con tapones de corcho para proteger la biodiversidad y el empleo.
Spencer destaca que para obtener corcho no se talan los árboles, sino que se retira su corteza cada 9 años, lo que contribuye a la absorción de emisiones de CO2.
Asimismo, estos bosques, ubicados en Francia, España, Portugal, Italia y en el norte de África, (Argelia, Marruecos y Túnez) son el hábitat de especies en riesgo de extinción, como el lince ibérico, y dan empleo a más de 100.000 trabajadores.
Por otro lado, la fabricación de tapones de aluminio y plástico para el vino resulta mucho más contaminante y tiene unas emisiones de gases de efecto invernadero y un consumo energético muy superior.

www.diarioresponsable.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés