Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Una idea para crear una planta de compost recibe el Premio Marjal

15/06/2010.-  «La finalidad de mi proyecto es diseñar un sistema de gestión integral de los residuos orgánicos y darles un valor, porque se puede obtener un rendimiento económico». Así resumía Delfina Martínez Giménez, alumna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) su idea empresarial, que ayer recibió un galardón.

El rector de la institución académica, Jesús Rodríguez Marín, y el director gerente del Grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu, le entregaron ayer por la mañana el VII Premio Empresa y Medio Ambiente Grupo Marjal-UMH, dotado con 2.000 euros.
Al acto asistieron, también, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, José Luis Ruiz, y el gerente de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro de la Vega de Orduña, quien impartió la conferencia ‘Alicante, una provincia hacia la sostenibilidad’.

En el trabajo de Delfina Martínez, titulado ‘Construcción de una planta mixta de compostaje-biomasa’, se conjugan todos los aspectos relacionados con la producción de energía a partir de biomasa, la gestión integral de los residuos de carácter orgánico y la producción de compost a la carta.

Además, a la hora de ser galardonado, según la universidad, ha sido relevante su estudio sobre la preparación de vermicompost de alto valor ecológico. Este compostaje es el producto de la actuación de las lombrices sobre los residuos y tiene un valor muy alto de mercado.

Este proyecto maximiza el uso y el rendimiento de materiales residuales orgánicos. Para ello, favorece su gestión y fomenta fuentes renovables de recursos.
La planta mixta proyectada por Delfina Martínez supondría grandes beneficios ambientales y sociales, derivados de la utilización de estos materiales, según la propia autora del estudio.

 

M.T.B. / laverdad.es / Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés