Bidones con aguas fecales en las playas de Ceuta

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, y varios compañeros de partido han desenterrado bidones metálicos destinados a la recogida de aguas fecales que, varios meses después del final de la temporada de baño, permanecen cubiertos por un palmo de arena en las dos playas con bandera azul de la ciudad autónoma, La Ribera y El Chorrillo.

   Pico y pala en mano, los socialistas han descubierto a primera hora de la mañana de este miércoles para los medios uno de estos bidones, cuya existencia ya denunció el PSOE en junio. «Queda demostrado que nuestras críticas no han obedecido ni al desconocimiento ni al deseo de generar alarma social con denuncias absurdas o irresponsables, como dijo el Gobierno, que también mintió cuando aseguró que este tipo de elementos se retiraban periódicamente y que tenían tecnología digital para avisar cuando se llenaban», ha señalado Miaja en declaraciones a los periodistas.

   La dirigente socialista ha recordado que este tipo de pozos ciegos «están prohibidos por la legislación desde 2001» y se ha preguntado retóricamente «cuántos bidones altamente contaminantes como este [que se utilizaba para el baño del puestos de primeros auxilios de Cruz Roja] puede haber bajo la arena de nuestras playas tras once años operando con estas prácticas vergonzosas».

   A juicio de Miaja, «queda demostrado también que el Gobierno de Juan Vivas mintió a la ciudadanía al asegurar que La Ribera y El Chorrillo cuentan con todos los requisitos para tener banderas azul, ‘Q’ de Calidad Turística y Ecoplayas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés