Procircular ha hecho una revisión exhaustiva de sus procedimientos y de la operativa interna, motivo por el cual ha conseguido, para los envases domésticos, una bajada de tarifas promedio del 1%. El SCRAP aplicará esta nueva tarifa a partir del próximo año sobre varios tipos de materiales.
Procircular es el primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor autorizado (SCRAP) multimaterial para envases domésticos, comerciales e industriales. La empresa ha anunciado una bajada en sus tarifas para envases domésticos en un promedio del 1%. Esta bajada afecta a envases ligeros, papel y cartón y entrará en vigor en 2025
Gracias a la revisión de los procedimientos y operativa interna, Procircular traslada esta mejora a sus clientes a través de una reducción promedio de las tarifas del 1% para envases domésticos Procircular tiene como objetivo dar seguridad al cliente y responde a un planteamiento operativo que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de la RAP para todos los envases, además del aval de trabajar con el único SCRAP multimaterial autorizado.
Envases más accesibles gracias a los SCRAP
«Nuestro compromiso es hacer las cosas de una forma más eficiente, que esta mejora en el desempeño repercuta en tarifas más bajas para nuestros clientes, sin reducir la calidad del servicio. Gracias al respaldo del grupo internacional Reclay, con más de 20 años de experiencia, innovación en los procedimientos y operativa interna, podemos ser solventes para ofrecer un servicio personalizado a precios competitivos”, explica Carmen Sánchez García de Blas, presidenta del Consejo de Procircular y directora general de Reclay España. La existencia de SCRAP en competencia tendrá un efecto dinamizador en el mercado porque favorece la innovación, mejora la eficiencia operativa que tendrá un impacto positivo en las tarifas de los SCRAP.
«Un incentivo para nuestra mejora continua es identificar eficiencias en todos los ámbitos de actuación del SCRAP, garantizando tanto cumplimiento legal de nuestros clientes, como el nivel de servicio a ayuntamientos y ciudadanos”, indica Esther Colino Caro, directora de Empresas y Asuntos Públicos de Procircular.
La entrada en competencia de los nuevos SCRAP en España será un motor de dinamización para el mercado. Y a partir de su puesta en marcha las empresas podrán optar por el gestor de sus envases que le parezca más conveniente.