Vertidos en un camino de la autopista R-5 en Fuenlabrada. Miembros de la organización, localizaron vertidos en los que se identifican residuos de diferente naturaleza: escombros, colchones, muebles, cristales y neumáticos, entre otros.
El camino en el que se han localizado está adscrito al dominio público viario y es muy frecuentado por ciclistas y habitantes de los municipios del entorno.
Los vertidos, ahora denunciados formalmente, se encuentran en la zona desde hace años y aparecen reflejados en el Mapa interactivo de Vertidos de la Comunidad Madrid, elaborado por Ecologistas en Acción.
De forma recurrente, esta y otras organizaciones vienen reclamando la adopción de medidas que prevengan e impidan la realización de vertidos incontrolados en caminos públicos, vías pecuarias y, en general, en todos los suelos públicos o privados.
Esta situación resulta inaceptable y Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto por vía administrativa.
Desde la organización ambientalista esperan que se atienda con la debida diligencia a la denuncia realizada y que se resuelva esta situación:
- Identificando a las personas físicas o jurídicas responsables de la actividad infractora con el fin de sancionarlas si hubiera lugar.
- Procediendo a la limpieza y restauración de la zona afectada.
- Implantando los medios y recursos necesarios para evitar que se vuelvan a depositar más vertidos en zonas afectas al dominio público viario.
Pasear por este camino, y por cualquier otro, sin tener la sensación de estar en un vertedero, es un derecho ciudadano y una cuestión de salud pública. Vertidos en un camino de la autopista R-5 en Fuenlabrada.