‘Fondo Verde’, entidad promotora de ‘Madera Justa’

Fondo Verde es, desde este mes de febrero, entidad promotora de la certificación Madera Justa. Madera Justa como certificación y plataforma forma parte de la Fundación Copade.

El sello Madera Justa es el primer sistema de certificación de Comercio Justo específico y pensado para el sector forestal a nivel mundial. 

El propósito del sello Madera Justa es contribuir a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible por medio de la creación de oportunidades de desarrollo económico y social, para que los pequeños productores forestales y las empresas, que se encuentren en dificultades económicas o en situaciones desfavorecidas, mejoren su acceso al mercado y obtengan una remuneración justa por sus productos a través del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Se ajusta a estas características siendo una certificación paso a paso, de un precio fácilmente alcanzable por los más pequeños y que lleva asociada la Plataforma de trabajo Madera Justa lo que promueve el acceso al mercado.

- Advertisement -

La certificación Madera Justa es aplicable a las organizaciones de pequeños y medianos productores forestales, empresas de transformación de la madera (aserraderos y empresas de manufactura) y comerciantes (venta al mayor) de madera y productos realizados a partir de esta materia prima a nivel mundial.

La certificación Madera Justa tiene como objetivo promover el Comercio Justo y Responsable de productos forestales legales y ambientalmente sostenibles procedentes de pequeños y medianos productores forestales en todo el mundo, para incrementar sus oportunidades de desarrollo local y sus expectativas de mercados internacionales, asegurando el respeto de los derechos del trabajador en aspectos sindicales, laborales de salud, seguridad y de no discriminación y de rechazo a la explotación infantil, entre otros.

http://www.fondoverde.org/noticias/520-fondo-verde-entidad-promotora-de-la-certificacion-madera-justa

Correo: comunicació[email protected]

Tel:    (+34) 983 599 118

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés