Aprovecha la última oportunidad para estudiar en un sector en pleno auge: Sistemas de Gestión Energética

Aprovéchate de la nueva fecha de inicio del curso online de la Cátedra Ecoembes. Es tu última oportunidad para formarte en un sector en pleno auge.

El próximo martes 24 de febrero comienza el curso online ISO 50.001 Sistemas de Gestión Energética que tendrá una duración de 60 horas y será llevado a cabo por la Fundación Conde del Valle de Salazar (FUCOVASA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y AGESE, S.L. con la colaboración de la Cátedra ECOEMBES. Este curso va dirigido a cualquier graduado o titulado universitario que desee ampliar sus conocimientos en la materia para posicionarse en el empleo verde.

El coste de la energía es uno de los principales gastos en los procesos productivos de una empresa. La norma UNE-EN ISO 50.001: 2011 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética con el objetivo de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento. Esta normativa internacional es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones, grandes o pequeñas tanto del ámbito público o privado, bien se dediquen a la provisión de servicios o a la elaboración de productos y equipos.

Expertos en Gestión Energética de más de 60 países han desarrollado la norma ISO 50.001 cuyos certificados se han disparado en los últimos años. Por ello, conocer la presente norma internacional y su aplicación es fundamental para todos los expertos del sector.

- Advertisement -

Los objetivos de este curso son:

  • Conocer los requisitos de la norma ISO 50.001
  • Conocer los sistemas de gestión de energía
  • Conocer las pautas generales para la implantación de un sistema de gestión energético en base a la norma ISO 50.001: Realización de la revisión energética, cálculo de línea base e indicadores y establecimiento de un plan de acción
  • Evaluar las distintas alternativas de mantenimiento y operación dentro de un sistema de gestión energética
  • Ser capaz de evaluar la idoneidad de implantar un sistema de gestión en base a la ISO 50.001 así como evaluar las necesidades del mismo.

El curso esBonificable por la Fundación Tripartita.

Aun estás a tiempo de solicitar tu plaza para el curso online ISO 50.001 Sistemas de Gestión Energética y formarte en un sector en alza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés