FORAULA: educación y respeto al medio ambiente

Interesante y necesaria iniciativa, la que han emprendido estas tres mujeres Ingenieras de Montes.

Mercedes Calvente, Begoña Lorente y Rocío Torrejón, Ingenieras de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, han formado un proyecto dedicado a la educación ambiental. Este proyecto se llama FORAULA apuesta por la sostenibilidad del Medio Ambiente dando un giro a la educación ambiental convencional.

Tras años experiencia en el sector medioambiental en diferentes ámbitos como educación, responsabilidad de proyectos y en el novedoso método docente “Bosque-Escuela” en Alemania, han decidido unir formación, experiencia y fuerza para que la educación ambiental llegue a todos de forma diferente, divertida y rigurosa.

FORAULA está formado por dos líneas de trabajo, por un lado cuentan con una preciosa granja escuela en Santo Tomé del Puerto donde los alumnos pueden disfrutar de su establo lleno de vida. Dando de comer a sus cabras, pasear a sus burritos, recoger los huevos de las gallinas, observar como crían sus pájaros, visitar su huerto de temporada o realizar talleres con maderas, fibras de celulosa, cosmética natural o de botánica entre otros y disfrutando de juegos basados en la pedagogía forestal. Podéis visitar virtualmente su granja escuela. En su otra línea de trabajo se realizan interesantes talleres en los propios centros, lo han llamado “El Bosque va a tu Cole”. Con este proyecto, FORAULA ya ha llegado a Guadalix de la sierra, Illescas, Carranque, San Agustín de Guadalix, Toledo, Arganda del rey, Pozuelo de Alarcón entre otros…. En esta línea FORAULA ofrece jornadas ambientales en los propios colegios, se realizan talleres relacionados con la huella de carbono, botánica, edafología, reciclaje, esencias naturales, etc. Además de estas actividades, FORAULA realiza campamentos trilingües de navidad y verano.

- Advertisement -

En su web se puede ver su trabajo y sus instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés