Nuevo Sistema Público de Bicicletas de Las Palmas de G.C.

La respuesta es NO. Ese sistema ya no existe. Ahora dispondrás de una tarjeta sin contacto. Con tan solo acercarla a la base donde se encuentra la bici, ésta desenganchará. Así de sencillo.

Llevamos tiempo preparando la mejora del Sistema de Préstamo de Bicicletas (SPB) de nuestra ciudad. Por fin, en pocas semanas pondremos en marcha Las Palmas ByBike. Es el nombre con el que deberás de familiarizarte a partir de ahora. Tendrá más bicicletas, una nueva imagen, estaciones en nuevos puntos de la ciudad, pero sobre todo, un sencillo método de recogida / entrega de la bici que facilitará mucho que te muevas por la ciudad sobre dos ruedas. El motivo principal de este correo, que dirigimos a las personas que ya estaban registradas en Biciambiental, es explicar los pasos que deben dar para darse de alta en Las Palmas ByBike, que por supuesto, seguirá siendo gratuito. Vamos a contar- lo en tres sencillos puntos:

1) ¿Necesito mandar un SMS para desenganchar mi bicicleta en Las Palmas bybike?

La respuesta es NO. Ese sistema ya no existe. Ahora dispondrás de una tarjeta sin contacto. Con tan solo acercarla a la base donde se encuentra la bici, ésta desenganchará. Así de sencillo.

- Advertisement -

2) ¿Qué tarjeta necesito y donde puedo comprarla?

La tarjeta es LPA Movilidad (la misma que el BonoGuagua sin contacto) y puedes adquirirla en numerosos estancos, además de en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales en El Obelisco, Teatro, Estación de San Telmo y Plaza Manuel Becerra.

Su importe es de 1,50 € y una vez adquirida, no necesitas nada más. De todos modos, en el enlace inferior puedes consultar todos los puntos de venta.

VER OTROS PUNTOS DE VENTA >

3) ¿Si tengo ya la tarjeta porque soy usuario de Guaguas Municipales necesito otra?

No. Solo necesitas, al igual que las personas que la adquieren ahora para usar Las Palmas ByBike, pasar por alguno de los puntos que detallamos a continuación, con tu tarjeta LPA Movilidad y tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y registrarte. Es un proceso muy rápido y podrás hacerlo a partir de la fecha de inicio del nuevo servicio que estamos preparando y de la que serás puntualmente informado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés