Calle Inteligente del Mañana y la solución de Schréder

Schréder, en colaboración con la ciudad de Vilvoorde, Eandis (un proveedor de electricidad y gas de Bélgica) y el Grupo Viviendo Mañana, ha suministrado una solución de iluminación para demostrar la calle inteligente del mañana, que permitirá a las ciudades generar hasta 60% de ahorro de energía mientras garantiza la seguridad.

Viviendo Mañana es un centro de innovación en Bruselas, que busca demostrar visiones del futuro. Es un lugar de encuentro para compañías pioneras demostrar a los visitantes cómo sus productos y servicios mejorarán la calidad de vida y de trabajo en un futuro próximo.

Schréder, en colaboración con la ciudad de Vilvoorde, Eandis (un proveedor de electricidad y gas de Bélgica) y el Grupo Viviendo Mañana, ha suministrado una solución de iluminación para demostrar la calle inteligente del mañana, que permitirá a las ciudades generar hasta 60% de ahorro de energía mientras garantiza la seguridad.

Este esquema de iluminación piloto que comprende la Teceo 2 con el sistema de telegestiónOwlet, se ha instalado a lo largo de 1 kilómetro de Indrigingsweg en Vilvoorde (un suburbio de Bruselas).
Este camino de 2 vías, tiene un carril bici de cada lado, así como un pavimento peatonal.
Para garantizar la seguridad y comodidad para todos los usuarios, la Teceo está equipado con 2 unidades ópticas y 2 conductores que permite que sólo algunos de los LED se enciendan cuando se detecta un ciclista o peatón y de toda la luminaria se encienda cuando un autobús o auto está usando la carretera.

- Advertisement -

Todo el plan es administrado por el sistema de tele gestión Owlet que se adapta a la luz de acuerdo a la densidad de tráfico. Se instalaron cuatro cámaras con reconocimiento óptico y térmico; uno al inicio y uno al final de la carretera, con 2 cámaras en las entradas de 2 edificios.

Cuando no hay tráfico, los niveles de iluminación se reducen a 15%. Tan pronto como la cámara detecta el movimiento de un peatón, ciclista o de un vehículo motorizado, los niveles de iluminación suben hasta el 100% para una visibilidad perfecta. Esta solución de iluminación inteligente garantiza una seguridad óptima para todos los usuarios al tiempo que reduce los costos de energía y las emisiones de CO2 en un 60%

El paso peatonal frente al showroom de Viviendo Mañana está iluminado por 2 Neos Zebra con LEDs de color blanco y ámbar. Cuando el paso peatonal no se está utilizando, únicamente los LEDs blancos graduados a un 15%, se encienden. Tan pronto como la cámara detecta un peatón, todos los LEDs se encienden al 100%. Esta mezcla de colores ofrece la máxima visibilidad para aumentar la seguridad para los peatones.

Esta solución de iluminación inteligente ofrece otras ventajas, como la posibilidad de gestionar y controlar las luminarias individualmente. Por ejemplo, si se produce un accidente o las condiciones climáticas se tornan más peligrosas, el operador de la iluminación puede ajustar inmediatamente los niveles de iluminación a las necesidades de la zona en ese momento. El operador también será informado si una luminaria está defectuosa para optimizar el mantenimiento.

Schréder está orgulloso de haber participado en este concepto único, proporcionando una solución de iluminación inteligente que demuestra que es posible reducir significativamente los costos de energía y las emisiones de CO2, al tiempo que garantizan la seguridad de todos.

http://www.schreder.com/ess-es/Pages/default.aspx

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés