Eco-Tubo® anuncia su gama led series

Los productos se presentan en dos calidades diferenciadas: SILVER, para los proyectos de exigencia media, y PREMIUM para las necesidades de calidad extrema.

SalesCraft, S.L., fabricante y distribuidor de soluciones RETROFIT en iluminación eficiente, anuncia finalmente su gama de productos LED, genéricamente denominada LED Series.

Eco-Tubo® LED Series es el fruto de varios años/hombre de investigación y desarrollo propio, ya que los productos terminados disponibles en el mercado no convencieron a los responsables de la empresa.

Los productos se presentan en dos calidades diferenciadas: SILVER, para los proyectos de exigencia media, y PREMIUM para las necesidades de calidad extrema.

- Advertisement -

La filosofía general de LED Series es “HUMAN-CENTRIC”, es decir, enfocada al bienestar humano. Para alcanzar este objetivo, los productos presentan ausencia total de parpadeo (“Flicker-Free”), el causante de las migrañas frecuentes y de la fatiga ocular. Asimismo, los productos de inminente aparición, como los down light y paneles de LED tendrán un UGR (Ratio Unificado de Deslumbramiento) igual o inferior a 19.

En el corazón de la nueva gama de productos se encuentran los driver de LED: el elemento que transforma la corriente alterna de la red de suministro en corriente continua.Estos driver son siempre externos y con potencias desde 8W hasta 60W, en función de los lúmenes que se requieran de las fuentes lumínicas. La gama PREMIUM incluye atenuación (“dimerización”) 0-10V con opción de interface DALI. En estos productos se ha puesto especial atención a los parámetros eléctricos como el Cos ɸ (Factor Potencia) siempre superior a 0,96, la tasa total de armónicos (THD) siempre por debajo de 10%, y la eficiencia superior al 89%.

Esta eficiencia, acompañada del envoltorio de aluminio de alta disipación de calor, hacen que los driver apenas alcancen la temperatura ambiente, asegurando una vida útil superior.

Todos los componentes de los driver son de la máxima calidad, como los condensadores Rubycon.

El aspecto que más gustará a los instaladores de este producto es el bajo pico de corriente de arranque: 80% inferior a cualquier producto equivalente del mercado. Este sistema patentado de reducción del “inrushcurrent” permite una instalación sin necesidad de reforzar los elementos de seguridad eléctrica, ni de dividir circuitos en tramos más pequeños, realizando la instalación dentro de los tiempos y materiales presupuestados.

Los driver están disponibles con 1, 2, 3 y 4 canales de salida independientes, de tal forma que las luminarias de múltiples tubos fluorescentes solo necesiten un driver cada una.

Gracias a un diseño generoso en el dimensionamiento y la calidad de los componentes, los driver de Eco-Tubo® LED Series presentan un rizo de señal de salida tan reducido que la fuente de luz que alimentan carecen completamente de parpadeo, o “Flicker”.

En cuanto a las fuentes luminosas, tubos, downlights y paneles, diseñados para una instalación cómoda y segura, respetando los marcados de las luminarias anfitrionas, utilizan chips de LED de última generación, de 130Lm/W y 160Lm/W (valores que ya cuentan con las pérdidas por difusor opal y pérdidas del driver), frente a los 90-100 Lm/W de otros fabricantes. El uso de estos LED superiores permite reducir el consumo energético aún más, u aumentar la luminosidad, según preferencias del usuario, de forma que la diferencia de precio de adquisición se recupere en pocos meses.

Los productos cuyo diseño lo permite tiene un UGR igual o inferior a 19.

Todos los productos de Eco-Tubo® LED Series cuentan con garantía de 5 años, siendo su vida útil superior a las 50.000 horas L70.

Existen ficheros originales IES para cada producto para facilitar las simulaciones previas a la instalación.

Los archi-conocidos adaptadores T8 a T5, en tecnología fluorescente, se han rebautizado como Eco-Tubo® CLASSIC Series, cuya fabricación sigue su curso al alza. La demanda de esta tecnología sigue en aumento, sobre todo al Norte de los Pirineos, donde la tecnología LED se adopta con más cautela.

El mercado objetivo de la nueva gama Eco-Tubo® LED Series es el usuario exigente y el instalador celoso de realizar proyectos de alta calidad y baja incidencia. Abstenerse compradores cuyo único criterio sea el precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés